Invierno Azucarado

09
Nov
2015

¡Evitando el Invierno Azucarado!

Saludos a toda la comunidad fitness, quizá a todos o la mayoría de los lectores les está picando es espinita por la llegada del tsunami invernal que se avecina y con ello una ola de alimentos altos en azucares y grasas que suelen desbalancear todo ese arduo trabajo de alimentación y ejercitación que hicimos a lo largo del año.

Sin embargo, es mi labor comunicarles que esto no es motivo de alarma; es un hecho que en esta temporada solemos comer de más y es natural ya que el cuerpo aumenta su gasto calórico como medio para mantener su temperatura corporal estable. Esto claramente lo podemos ver en la naturaleza la cual nos pone un excelente ejemplo con el ciclo invernal de algunos animales, los cuales suelen aumentar su ingesta de grasas como medio para sobrevivir al invierno. Y aunque no estoy comparándonos con criaturas tan simpáticas como los animales del bosque, hay algo en la naturaleza que nos guía a seguir un comportamiento similar.

Existen varios factores que generan este comportamiento, el primero de todos surge a nivel hormonal, ya en el invierno somos constantemente bombardeados por la  grelina (hormona del hambre) la cual enviada al hipotálamo nos convierte en una clase de Zombies que buscan algo más que cerebros, es una incontrolable demanda de alimentos que recorre nuestros cuerpos friolentos como medio para acumular grasa cuando nuestro sistema percibe una amenaza ambiental.

El segundo factor lo vemos con el inicio de las posadas en diciembre el cual difícilmente se puede controlar sobre todo siendo personas sociables que nos invitan en el trabajo, los colegas, los amigos, la familia, etc. Y en muchas ocasiones los alimentos son carbohidratos con altos niveles de azúcar o empacados de grasa.

TIPS

  • Primero que todo debemos recalibrar nuestro régimen alimenticio contemplando un consumo extra de alrededor del 10% de las calorías consumidas perfectamente distribuidas en nuestras comidas.Aunque lo ideal es llevar un régimen que incluya 5 comidas, sería ideal agregar una sexta comida como medio para mantener el metabolismo en marcha y evitar que esos sensores de alarma activen la segregación de grelina en nuestro sistema y como tal evitar la metamorfosis zombie.
  • En segundo lugar, no olviden seguir ejercitándose, sabemos que es todavía más difícil levantarse con el nuevo horario de invierno y más con el clima externo que nos mantiene presos en nuestros cobertores, sin embargo el ejercicio es clave para evitar acumular grasa excedente.
  • Por último, no olviden cubrir sus cuerpos con prendas de temporada (sudaderas, chamarras, playeras deportivas de manga larga) como medio para proteger sus articulaciones y mantener sus músculos en una temperatura óptima y como tal evitar lesiones que los dejen fuera de la jugada.

Bueno amigos, no olviden mantenerse conectados al blog de “Verdementa” así como las actualizaciones de la página de Facebook “StayFitMx” donde constantemente les seguiré dejando estos y más tips de cómo sobrevivir al invierno azucarado, me despido de ustedes recordándoles como siempre, mantenerse activos.

No Comments

Leave a Reply